Screen Shot 2021-09-29 at 9.18.55 AM.png
unnamed.png
Screen Shot 2021-09-29 at 2.35.49 PM.png

¡Bienvenido a la incursión de hongos zombis, un proyecto de ciencia comunitaria por iNaturalist en colaboración con la Universidad de Florida Central para el descubrimiento de especies de Ophiocordyceps! Los Ophiocordyceps son hongos parásitos que infectan a muchas especies de insectos en todo el mundo, y aunque normalmente pasan desapercibidos, su estilo de vida es nada menos que increíble. Estos hongos, también conocidos como "Hongos Zombi", infectan a sus anfitriones y secretan sustancias que alteran la mente que hacen que los insectos se comporten de una manera óptima para la dispersión de las esporas fúngicas.

¡Únete a nuestra página de proyectos en iNaturalist para subir tus propias fotos de Hongos Zombi!

Screen Shot 2019-06-10 at 11.07.09 AM.pn
Screen Shot 2021-09-29 at 9.52.00 AM.png

El Zombie Fungus Foray utiliza iNaturalist, la aplicación gratuita de National Geographic y la Academia de Ciencias de California. iNaturalist permite al usuario tomar fotos de la vida silvestre y subirlas a una base de datos donde se pueden utilizar para ciencias de la vida real. La aplicación analizará la imagen en tiempo real y ofrecerá sugerencias sobre qué tipo de organismo aparece en tu imagen, ¡lo que la convierte en una excelente herramienta para aprender sobre el mundo que te rodea!

¡Encuentra hormigas zombis cerca de ti!

La aplicación iNaturalist mantiene las coordenadas GPS de las imágenes subidas, lo que permite a los usuarios encontrar ciertos organismos en su área. Zombie Fungus Foray utiliza estas coordenadas GPS para liderar "cazas de hormiga zombis” en la comunidad local. ¡También puedes usar esta función para buscar hormigas zombis en tus bosques!

Screen Shot 2021-09-29 at 1.59.17 PM.png

La función de mapa es una excelente manera de empezar a buscar hormigas zombi cerca de ti, pero no es un mapa completo. Hay muchos más grupos de hormigas zombis por ahí. ¡Sé el primero en identificar nuevos grupos de hormigas zombis y contribuir al proyecto! Para obtener más información sobre cómo encontrar hormigas zombis, consulta el PDF en nuestra PÁGINA DE INICIO.

Traducido por
Erandeni Ponce De Leon